Click acá para ir directamente al contenido

Investigan contaminación por aguas servidas en santuario Yerba Loca

Los líquidos contaminados llegan al embalse El Manzano, en el sector de Farellones, considerado una de las principales fuentes de agua potable de la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

La PDI y la seremi de Salud investigan una posible contaminación del embalse El Manzano, en el sector de Farellones.

Los peritajes originados por una denuncia ciudadana, constataron en terreno una descarga de aguas servidas no tratadas de viviendas aledañas al sector de Yerba Loca, santuario protegido como reserva natural.

Los líquidos contaminados llegan al embalse considerado una de las principales fuentes de agua potable de la Región Metropolitana.  

En tanto, las muestras serán analizadas por la Seremi, mientras que sus resultados formarán parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, la que busca dar con el foco de contaminación que podría afectar a la flora y fauna del lugar, así como también a la salud de las personas.

El jefe de la Bridema Metropolitana, subprefecto Marcos Fierro, señaló que "efectivamente los resultados del laboratorio indican que estas descargas de residuos domiciliarios de Farellones, no cuentan con el debido tratamiento que corresponde".

En tanto, el seremi de Salud, Carlos Aranda, sostuvo que "si las aguas están contaminadas, podrían provocar riesgo de intoxicación alimentaria o generar enfermedades a largo plazo".