Click acá para ir directamente al contenido

Investigan estafa piramidal al interior del Ejército en Puerto Varas

El capitán de Ejército Carlos Nazrala es sindicado como el principal responsable.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

Una estafa piramidal fue descubierta al interior del Regimiento "Sangra" de Puerto Varas cuyo monto defraudado bordearía los 500 millones de pesos dejando 14 víctimas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la operación se había iniciado en diciembre de 2015 y por el resto de 2016 y estaría liderada por el capitán de ejército del Regimiento número 12 Sangra, Carlos Nazrala Harcha, quien ofrecía a sus colegas el negocio de exportar artículos deportivos, con significativas ganancias.

 

Según información preliminar, Nazrala solicitaba depósitos de un millón de pesos en su cuenta corriente y prometía unas ganancias superiores al 30%.

Las primeras diligencias de la investigación contemplaron la incautación de computadores de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, debido a que también se indaga a una funcionaria que estaría involucrada.

A través de un comunicado, el Ejército de Puerto Varas aclaró que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Militar para esclarecer los hechos.

"Paralelamente, se instruyó una investigación sumaria administrativa, la que al finalizar, determinó responsabilidades administrativas y adoptándose junto con ello, las correspondientes medidas disciplinarias", indica el documento.

Asimismo, se estableció que Nazrala "solicitó su renuncia al empleo, la cual se hizo efectiva mediante los procedimientos reglamentarios".

Por último, el Ejército recalcó su rechazo a este tipo de acciones, y aclaró que se adoptarán las medidas administrativas y las denuncias a los tribunales según corresponda.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Sujeto se hizo pasar por militar para dar instrucciones durante los incendios en Llico

Sujeto se hizo pasar por militar para dar instrucciones durante los incendios en Llico

El hombre portaba un fuerte armamento de guerra y poseía un amplio prontuario por diversos delitos.

 

Foto: Agencia Uno