Investigan

Investigan "extraño" incendio que afectó a embarcación pesquera en Quellón

La Fiscalía Marítima investiga las causas del siniestro, ya que "al momento de comenzar las llamas no había tripulantes a bordo".

24Horas.cl Tvn
27.09.2017

Un incendio afectó a una embarcación pesquera denominada "Don Quintín II" en la bahía de Quellón, región de Los Lagos, lo que provocó que la Armada y Bomberos se dirigieran al lugar en botes auxiliares para extinguir las llamas.

Las unidades de emergencia se dirigieron al lugar tras declararse un fuerte incendio en la sala de máquinas y la cubierta de la embarcación pesquera.

000_DV1752757.jpg  

Al momento del inicio del fuego no habían pasajeros a bordo, encontrándose la embarcación escondida en la costa de la bahía, específicamente en el sector “Cheted”.

Al lugar del siniestro llegó Capitanía de Puerto local, quienes coordinaron y facilitaron el trabajo de bomberos.

Los voluntarios de bomberos se embarcaron en botes auxiliares para poder extinguir las llamas desde más cerca, salvando parte de la estructura.

foto_incendio_3.jpg  

En palabras del capitán de puerto de Quellón,Manuel Figueroa, “según los primeros peritajes el fuego habría comenzado en la sala de máquinas de la embarcación, quedando en manos de la Fiscalía Marítima investigar las causas del extraño siniestro, ya que, al momento de comenzar las llamas no tenía tripulantes a bordo”.

Por el momento, lo más posible sería que trabajos eléctricos, que se efectuaron a bordo de la embarcación, hayan provocado el siniestro. Así lo afirmó la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]