Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de agricultor en Victoria

El Ministerio Público informó que hasta el momento no existen antecedentes que relacionen el hecho con el llamado "conflicto mapuche".

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de junio de 2014

Un incidente entre desconocidos y Carabineros dejó al descubierto un homicidio que es investigado a esta hora por la PDI, en las cercanías del fundo Santa Inés de Victoria, región de la Araucanía.

Durante las últimas horas de este sábado, desconocidos atacaron con escopetas a personal de Carabineros que realizaba un patrullaje en un vehículo institucional, en la zona que está bajo protección policial por orden de los tribunales.

Los funcionarios repelieron el ataque y se replegaron. Al regresar al lugar del incidente, se percataron que desconocidos estaban incendiando un vehículo particular en una de las parcelas.

Al ingresar al domicilio, descubrieron el cadáver de una persona que presentaba al menos siete impactos de bala, presuntamente percutados por armas cortas. La víctima fue identificada como Mariano Guzmán, de 66 años, quien al momento del hallazgo estaba en compañía de su hermano, que presenta síndrome de Down.

En el lugar se constituyó esta mañana el fiscal Iván Isla, quien impartió instrucciones a la PDI para esclarecer las causas del homicidio. Por ahora no existe evidencia que conecte este crimen con reivindicaciones territoriales.

Foto: Archivo Agencia Uno