Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de bebé encontrado junto a su padre en Lanco

El sujeto está internado en el Hospital de Valdivia y esta tarde pasará a control de detención. Él asegura que fue asaltado por desconocidos mientras paseaba con el menor de cinco meses.

Sebastián Mora

Jueves 29 de diciembre de 2016

La Fiscalía de Los Ríos investiga la muerte de un bebé de sólo cinco meses que fue encontrado sin vida junto a su padre en la comuna de Lanco, ubicada en la provincia de Valdivia, región de Los Ríos.

Según información entregada por la institución a 24Horas.cl, el hecho se dio a conocer luego de que el sujeto fuese con su hijo de vacaciones a la casa de sus padres en la zona aludida, cuando decidió ir de paseo con el pequeño.

Luego que estos no volvieran a la casa en donde estaban alojando, la familia del hombre interpuso una denuncia por posible desgracia, iniciando así los protocolos de búsqueda a cargo de las autoridades.

Sin embargo, cerca de las 02.00 horas de este jueves, la PDI encontró al bebé muerto junto a su padre, quien presentaba heridas superficiales. Las autoridades detuvieron al sujeto y lo derivaron al Hospital de Valdivia para constatar lesiones.

La Fiscalía explicó que el sujeto dijo ser un oficial de la Fuerza Aérea de Chile, y aseguró que, mientras estaba con su hijo, fue asaltado por desconocidos.

Durante este jueves se procederá al control de detención del aludido, instancia en donde se pedirá ampliar la detención ya que -según la Fiscalía- no estarían los antecedentes necesarios para esclarecer de momento si el hecho se trata de un parricidio o un homicidio a cargo de terceros.

Foto: PDI