Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte por meningitis de trabajador de Collahuasi

La compañía informó que se aplicó tratamiento preventivo a familia del trabajador fallecido en Calama, donde residía, y a trabajadores de la mina.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de julio de 2014

La muerte de un trabajador de la minera Doña Inés de Collahuasi que residía en Calama, y ante la sospecha de que se trae de un fallecimiento por meningitis meningocócica, la autoridad sanitaria de la Región de Antofagasta decidió aplicar tratamiento preventivo a todo su círculo familiar.

Paralelamente, la compañía informó en un comunicado público que procedió a administrar medicamentos a todos los trabajadores de su turno y contra turno en la mina, “aplicando el tratamiento que la autoridad sanitaria indica en estos casos, consistente en el suministro por vía oral de una dosis única del medicamento Ciprofloxacino, de 500 miligramos, cuyo objetivo es romper la eventual cadena de contagio”.

La empresa también informó que “se ha reforzado el control por parte de médicos en faena, descartándose hasta el momento la presencia de signos atribuidos a esta enfermedad en otros trabajadores”.

El trabajador fallecido fue identificado como Robinson Cruz Albornoz, quien falleció el viernes, después de estar ligado 17 años en la empresa.

La autoridad sanitaria de la Segunda Región ha detectado “la presencia de ciertos signos que potencialmente podrían implicar un cuadro de meningitis meningocócica”, indica el comunicado, aunque no se ha confirmado su causa de muerte, lo que sólo ocurrirá durante la próxima semana. 

 

Foto: Facebook/Collahuasi