Click acá para ir directamente al contenido

Investigan varazón de más de 30 delfines en la provincia de Arauco

Los más de treinta animales sorprendieron a los habitantes y pescadores de la zona que intentaron ayudar.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

Más de 30 delfines vararon en la caleta de Llico, en la provincia de Arauco. El extraño fenómeno tomó por sorpresa a pescadores y habitantes de la zona.

Los vecinos intentaron ayudar e ingresaron al mar con la idea de devolverlos, algo que se hacía complicado debido al tamaño de los animales que varía entre 2 metros y medio a 3 metros, con un peso alrededor de 800 kilos.

Al respecto Norman Ahumada, Teniente Capitán del Puerto de Lota, explicó que "el golfo de Arauco tiene una profundidad promedio de 20 metros en su sector más profundo, es un sector que está abierto hacia el norte, por lo tanto tiene presencia de corriente, viento, harta actividad marítima y del mar en general, así la actividad que se genera da para que se presenten estos fenómenos circunstanciales".

Uno de los delfines falleció, por lo que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) lo llevará a la Universidad San Sebastian para conocer la muerte y la circunstancia en las cuales habría fallecido el ejemplar.

Además la autoridad aseguró que los animales habrían llegado a la costa debido a que buscaban calamares y estos a su vez en busca de Krill.