Click acá para ir directamente al contenido

Investigan violación de un menor de seis años por parte de otro de 9 al interior del Sename

La situación ocurrida en un centro de Concepción fue confirmada por la directora regional de la institución. En el momento del hecho, se encontraban sin el cuidado de algún funcionario.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Una investigación interna busca determinar las responsabilidades correspondientes en torno a la violación sufrida por un menor de seis años por parte de otro de nueve al interior del centro El Arrullo (región del Biobío), perteneciente al Sename.

El hecho fue confirmado por la encargada regional del organismo, Rina Oñate. Según trascendió, los hechos sucedieron el pasado viernes cuando ambos niños se encontraban solos y sin el cuidado de un adulto, ya que los funcionarios a su cargo estaban participando de una reunión en el marco de una movilización, según consigna radio Biobio.

La propia Oñate confirmó que junto a la investigación, se determinó desvincular a fin de mes a la actual directora del centro por orden de la titular nacional del Sename, Solange Huerta. No obstante, se aclaró que la determinación no tiene relación con lo sucedido en este caso.

"Estamos trabajando para minimizar los riesgos de los niños, pero queremos entregar la certeza a la comunidad de que cuando nos encontramos con situaciones que puedan evidenciar un error o que no se ha cumplido con el mandato, los protocolos se activan inmediatamente, las investigaciones se hacen y cuando se da el resultado de la investigación, la sanciones a las que se puede ver un funcionario van hasta la destitución", señaló al respecto Oñate.

Tanto la Fiscalía como el Tribunal de Familia fueron informados en detalle de esta situación.