Click acá para ir directamente al contenido

Iquique: Buscan a mujer acusada de engañar a niños para después robar en sus hogares

La sospechosa tiene entre 18 y 20 años y con acento extranjero. El OS9 de Carabineros difundió un retrato hablado para dar con su paradero.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de junio de 2017

El OS9 de Carabineros difundió a través de redes sociales un retrato hablado que corresponde a una mujer supuestamente extranjera de entre 18 y 20 años de edad.

La joven es apuntada como responsable de intentar entrar a hogares en Iquique engañando a menores de edad, para así robar especies que se encuentran al interior de los inmuebles.

La sospechosa fue acusada de intentar retirar a una niña de 9 años desde el colegio Hispano Británico de la ciudad nortina, para que luego la menor la dirigiera a su casa y así ella pueda sustraer objetos y bienes.

 

La institución uniformada sostiene que la mujer no busca obtener dinero por la devolución de los menores, sino que les cuenta una historia con el fin de que la lleven a sus casas para robar, mayormente, artículos electrónicos.

 

Sobre la mujer, respecto a la cual se desconoce su identidad, pesan hasta el momento cinco denuncias de similares características.