Iquique: investigan golpiza de cabo de la FACH contra travesti

Iquique: investigan golpiza de cabo de la FACH contra travesti

El joven transexual se encuentra internado en la UTI del hospital regional y presenta una fractura lumbar compleja que lo podría dejar tetrapléjico.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

Un nuevo ataque en menos de un mes.

En la región de Tarapacá, un joven transexual fue brutalmente golpeado por un funcionario activo de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Se trata de Sebastián Campusano, de 21 años, quien permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital regional de Iquique.

Según el diagnóstico médico, la víctima presenta TEC cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta del fémur derecho, luxación posterior de la cadera derecha y una fractura lumbar compleja, por la que podría dejar tetrapléjico.

A través de un comunicado, la FACH rechazó "cualquier acto que atente contra los derechos de todo ciudadano" y manifestó que, de confirmase la situación denunciada, la Institución tomará las medidas apegadas a su reglamento, independiente de cualquier sanción civil.

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]