Click acá para ir directamente al contenido

Isapres: "No basta sólo con reajustar planes por UF"

Hernan Doren, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, espetó una auto-crítica respecto a los cambios a los que debería someterse el actual sistema de salud privada.

Alejandro González

Jueves 31 de enero de 2013

El presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Hernán Doren, señaló a Canal 24 Horas,  que "no basta sólo reajustar los planes por UF, los costos de salud suben por sobre ese índice" resoecto a la discusión por la reforma al sistema de Isapres.

Doren, espera que "las cortes lo tomen en cuenta" dado que "en todos los juicios han habido miles y miles de recursos de protección" pero todos han sido rechazados, según el dirigente. "Son alzas incluso por menos de 500 pesos por plan", agregó.

Del mismo modo, criticó que la discusión se dé en planos "voluntaristas" (sic) y espera que haya una discusión en una aspectos "más técnico". Según Hernán Doren, "hay opiniones de todo tipo respecto al tema".

El representante de las Isapres, también deslindó una auto-crítica y se refirió a las diferencias que existen por sexo "hoy no deberían estar presentes", espetó.

Y siguió: "También las diferencias por edad se podrían haber modificado anteriormente, de modo que no hubiera una diferencia tan grande entre las personas de mayor y menor edad".

Para doren, otro problema, y que "es una culpa conjunta de autoridades y sistema" se refiere al caso de los clientes "cautivos". "Esa tarea no las hemos hecho ni la autoridad ni nosotros y se debería haber hecho tiempo atrás", concluyó.