ISP autoriza innovador medicamento para el tratamiento del cáncer oseo

ISP autoriza innovador medicamento para el tratamiento del cáncer oseo

La compañía británica GlaxoSmithKline informo que e ISP autorizó el uso del fármaco denosumab, el cual es parte de un avanzado tratamiento contra el cáncer oseo.

Cristobal Ponce
06.04.2013

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de un innovador medicamento elaborado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline, el cual sirve para detener la metástasis en un cáncer oseo avanzado.

El medicamento, se administra por medio de una inyección subcutanea y puede tener resultados alentadores en el manejo de la ramificación del cáncer oseo.

La firma de medicamentos dijo que el ISP concedió la aprobación para denosumab luego de un amplio programa clínico para pacientes con metástasis ósea, el cual abarcó más de 50 tipos de tumores en más de 5.700 pacientes, informó radio bio-bio.

La metástasis osea afecta a más de 1,5 millones de personas con cáncer en todo el mundo  y se asocia mayormente con los cánceres de próstata, pulmón y mama.+

Foto: Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]