Click acá para ir directamente al contenido

ISP confirma paciente con lepra en la región de Los Ríos

Al respecto el ministerio de Salud reiteró que se trata de una enfermedad con tratamiento y rechazó las reacciones xenófobas tras la confirmación de los casos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 3 de agosto de 2017

El Instituto de Salud Pública confirmó un caso de lepra en la región de Los Ríos, paciente que se encontraba en proceso de observación.

Mediante un comunicado se informó que "recepcionó la biopsia de piel, identificando como positivo el material genético de mycobacterium leprae, agente responsable de la enfermedad".

 

Se trata del tercer caso confirmado, también denominado de los "casos importados". Al tratarse de un ciudadano extranjero, el ministerio de Salud reiteró su rechazo a las reacciones xenófobas expresadas tras la confirmación de los casos.

Del mismo modo recalcó que actualmente esta enfermedad  tiene tratamiento y sus pacientes pueden realizar una vida absolutamente normal, dada su baja contagiosidad.

 

¿Qué es la lepra y cuál es su diagnóstico?

¿Qué es la lepra y cuál es su diagnóstico?

El infectólogo de la clínica Alemana, Luis Miguel Roriega, aseguró tras confirmarse el caso en Chile que "hay que ocuparse, pero no es una cuestión que deba genera ningún tipo de alarma", además de desmitificar algunas creencias sobre esta enfermedad.