Click acá para ir directamente al contenido

ISP descarta multar por venta de remedios humanos a veterinarios

La jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos, Pamela Milla, aclaró que las sanciones se aplicarán cuando se encuentren anomalías en el almacenamientos de los fármacos.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

El Colegio Médico Veterinario de Chile anunció estar evaluando la presentación de un recurso de protección por el anuncio que habría realizado el Instituto de Salud Pública (ISP) de multar a quienes utilicen y expendan a veterinarios fármacos que están formulados para humanos.

Ante esta polémica, la jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, Pamela Milla, salió a aclarar que se trató de un mal entendido, ya que dicho anunció habría surgido tras una fiscalización a una drogería en particular, donde se encontraron anomalías en el almacenamiento de medicamentos.

"En ningún momento nosotros tocamos el tema si era o no para veterinarios, al parecer le afectó a alguien ligado al gremio, y entonces surgió un problema que subyacía desde antes", indicó en conversación con Tu Mañana.

Milla agregó que los veterinarios tiene dificultades en el acceso a los insumos médicos, por ejemplo, al suero. Es por ello que abordarán el tema con los profesionales para ayudarles a superar estas barreras.

"El ISP ha sido súper enfático en aclarar esta situación, lo cual no quita que nosotros sí vamos a apoyar al gremio de los veterinarios, conversar con ellos, ver cómo les podemos ayudar desde nuestras funciones, coordinar con las entidades; pero no tiene que ver con lo que sucedió, ni tampoco por lo tanto hay una multa ligada al problema que a ellos les aqueja", enfatizó.

Foto: Agencia Uno