ISP y Minsal retiran del mercado artículos desinfectantes de uso hospitalario

ISP y Minsal retiran del mercado artículos desinfectantes de uso hospitalario

Hasta el momento hay seis casos confirmados en la Clínica Las Condes y uno en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Karla Gallardo
25.11.2014

El Instituto de Salud Pública (ISP) y el Ministerio de Salud (Minsal) decidieron retirar del mercado el producto farmacéutico Dichlorexan (fa) solución tópica 2% (solución acuosa coloreada), luego que se conocieran casos de infecciones por el uso de desinfectantes del laboratorio Difem Pharma.

Se trata de seis pacientes de la Clínica Las Condes y uno del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que presentaron infecciones en sus heridas post operatorias.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que dictaron cuarentena para los productos y materias primas que contengan clorhexidina fabricadas por el laboratorio.

Junto con ello, se determinó el cierre de la faena y se ordenó un sumario interno para establecer el origen de la contaminación.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]