Jacinta Zañartu en riesgo vital tras rechazo de su cuerpo a pulmón trasplantado

Jacinta Zañartu en riesgo vital tras rechazo de su cuerpo a pulmón trasplantado

Horas vitales vive la adolescente en la Clínica Las Condes, luego que su organismo no asimilara de buena forma los órganos recibidos. "Se encuentra en extrema gravedad, sin alcance médico", señalaron.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

Pese a que hace algunos días parecía que Jacinta Zañartu por fin lograba salir adelante gracias al trasplante de pulmón y corazón que recibió, la joven nuevamente se encuentra batallando por su vida.

Según informaron autoridades médicas de la Clínica Las Condes, durante las últimas semanas el cuerpo de la niña de 17 años rechazó los órganos del donante y entró en riesgo vital. "Se encuentra en extrema gravedad, sin alcance médico", fue el preocupante diagnóstico entregado por los facultativos.

Jacinta había sido sometida a la operación el pasado 16 de julio, tras la aparición de un donante compatible proveniente de la región de Atacama.

Con este panorama, las próximas horas resultarán determinantes para la adolescente, quien se encuentra acompañada por su círculo más intimo y conectada en todo momento a una Ecmo y a ventilación mecánica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]n.cl