Jacinta Zañartu, la joven que reabrió el debate de la donación de órganos en Chile

Jacinta Zañartu, la joven que reabrió el debate de la donación de órganos en Chile

A pesar de que había logrado recibir un trasplante de corazón y pulmón, su cuerpo rechazó este último órgano y falleció durante la jornada de este sábado.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

El pasado 16 de julio, Jacinta Zañartu hacía noticia tras recibir un doble trasplante de corazón y pulmón en la Clínica Las Condes.

La joven de 17 años luchó toda su vida contra una cardiopatía congénita que le derivó en un problema pulmonar.

Hace meses se había convertido en prioridad nacional y tras varias semanas de espera, llegó un donante.

Fue trasplantada y su mejoría no fue la que se esperaba. Hace dos semanas comenzaron a darse los primeros signos de rechazo del cuerpo de Jacinta hacia los pulmones que recibió, situación que agravó su salud, la que ya era delicada debido a la complejidad de la operación.

Durante la jornada de este sábado los médicos anunciaron que la joven se encontraba en extrema gravedad y "sin alcance médico". Horas después falleció.

El trasplante de Jacinta reabrió un debate en Chile, un país donde existen a penas siete donantes por cada un millón de habitantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]