Click acá para ir directamente al contenido

Por el voto joven

El ex líder estudiantil defendió que los jóvenes deben votar y emplazar a los candidatos por los cambios que requiere la sociedad chilena.

Javiera Salinas

Miércoles 17 de octubre de 2012

El ex vocero de la Confech, Giorgio Jackson, marcó distancia del llamado realizado por organizaciones de estudiantes secundarias a no votar y señaló que es necesario expresar apoyos y descontentos a través del proceso que se realizará el domingo 28 de octubre con las elecciones municipales.

"Los cambios también se hacen en las urnas", señaló el representante del movimiento Revolución Democrática a 24 Horas en la Mañana.

Jackson dijo que entendía a los jóvenes que están detrás de la campaña "Yo no presto el voto", pues son consecuentes a lo expresado en las movilizaciones y llamados a mejorar la educación pública, donde han manifestado que no se sienten representados por la clase política.

Sin embargo, el ex líder estudiantil sostuvo que "somos muchos los jóvenes que tratamos de discutir, cambiar las cosas y entrar en la política" y deben mostrar su interés participando y atreviéndose a ser una alternativa de elección para futuras votaciones.