Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Anguita reafirma su inocencia en asesinato de Viviana Haeger

En una declaración que duró más de seis horas, el único sospechoso de la muerte de la contadora en 2010, reiteró su inocencia.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

Más de seis horas duró la declaración de Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger y principal sospechoso de su muerte en 2010.

Tras seis meses de detención, Anguita decidió declarar ante el Ministerio Público y los fiscales a cargo de la investigación por el asesinato de la contadora en Puerto Varas.

Jorge Ponce, abogado del acusado, señaló que el proceso de declaración se desarrolló en completa normalidad y agregó que su defendido detalló ciertos puntos que le interesaba precisar, hechos que ya serían conocidos por la opinión pública.

"Ha sido de su interés participar. Él cree que después de todo este tiempo y, a la luz de los antecedentes que existen en la carpeta de investigación, estaba en condiciones de prestar una declaración y nosotros, como defensa, se lo hemos aconsejado en el sentido que no tiene nada que ocultar", precisó Ponce.

Respecto a la versión de los hechos manejada por el acusado, el abogado aseguró que siempre ha sido la misma. 'Ha sido concordante con los antecedentes que en su momento manejaba, no se contradice ni cambia su versión. Él reafirma su inocencia absoluta. No ha reconocido ser el autor intelectual o material del hecho que se le imputa".

Foto: Agencia UNO