Click acá para ir directamente al contenido

Japón continúa evaluando alerta de tsunami por terremoto

Naciones asiáticas con costa en el Pacífico analizan el avance del tren de olas generado por el terremoto de 8,2 Richter ocurrido en el norte grande de Chile.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Tras el terremoto magnitud 8,2 Richter ocurrido en el norte grande de Chile, la Agencia Meteorológica de Japón informó que continúa evaluando la alerta de tsunami en el país.

A través de su página web, la entidad determinó que la "posibilidad de la generación de in tsunami en las costas de Japón continúa en evaluación".

En tanto, en Indonesia advirtió este miércoles sobre el riesgo de un pequeño tsunami, por lo que pidió a los ciudadanos que se alejen de las playas.

Un tsunami de hasta medio metro de altura "afectará probablemente varias zonas de Indonesia" a partir del jueves, dijo el portavoz de la Agencia de Desastres Naturales, Sutopo Purwo Nugroho.

El Instituto Vulcanológico y Sismológico de Filipinas también se encuentra en alerta e informó que el nivel de las aguas está siendo evaluado minuto a minuto para determinar si es factible decretar una alerta de tsunami.

En Hawaii, el Centro de alerta de Tsunami del Pacífico, descartó la amenaza, no obstante señaló que "el nivel del mar cambió y fuertes eventos pueden ocurrir en toda la costa".

Agregaron, además que nadadores y botes pueden verse afectados.

"La amenaza puede continuar por varias horas luego de la llegada de la primera ola", explicó la entidad.

Por otro lado, Nueva Zelanda ya descartó la amenaza, sin embargo, le advirtió a las personas que visiten la costa estar alertas de cambios en el nivel del mar.