Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de zona por mineros de Chile Chico: "No es posible encontrarlos con vida"

Tanto el Ejército como el Gobierno sostuvieron que esta situación no limitará los esfuerzos de búsqueda de Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de junio de 2017

Desde el Ejército confirmaron que no hay posibilidad de encontrar con vida a los dos mineros que el 9 de junio quedaron atrapados en la mina de oro Delia II de la comuna de Chile Chico.

Tras la jornada de búsqueda de este lunes, el jefe de la Zona de Catástrofe, general Fernando San Cristóbal, anunció que "lamentamos profundamente que este sea el desenlace. Nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad (...) No es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda".

 

No obstante, el militar aclaró que esta situación no limitará los esfuerzos para dar con los mineros que trabajaban para la empresa Compañía Minera Cerro Bayo Limitada.

"Que no quepa duda de eso. Para la tranquilidad de la familia, de los sindicatos y de la opinión pública, no hemos escatimado, ni escatimaremos, en recursos ni en técnicas científicas, tanto desde el punto de vista minero, como hidráulico", expuso a Emol.

En tanto, la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, afirmó que el Gobierno seguirá colaborando: "Aquí no hemos bajado los brazos. Seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico".