© Agencia UNO Jefe jurídico de Fiscalía Centro Norte es suspendido tras denuncias de acoso sexual

Jefe jurídico de Fiscalía Centro Norte es suspendido tras denuncias de acoso sexual

Diego Villa es acusado por siete funcionarias, a quienes les habría ofrecido ascensos a cambio de propuestas explícitas.

24Horas.cl TVN
13.03.2018

Diego Villa, jefe jurídico de la Fiscalía Centro Norte, fue suspendido de sus funciones luego de que recibiera siete denuncias en su contra por acoso sexual.

Según publica La Segunda, el abogado es apuntado por funcionarias, entre abogadas y secretarias, como responsable de dar propuestas explícitas a cambio de ascensos al interior del organismo.

El fiscal Patricio Cooper quedó a cargo de la indagatoria del caso, en donde las  mujeres remarcaron que Villa las llamaba de manera constante y sin fundamento, puesto que no trabajaban directamente con el aludido.

La Fiscalía nombró de forma permanente a la abogada María del Pilar Ibarra, confirmando así que Villa no podrá volver al puesto que ostentaba hasta antes de la acusación.

Por su parte, la Asociación de Fiscales pidió que se aclare lo ocurrido, pero que "mientras no exista un pronunciamiento definitivo, nosotros apoyamos a las víctimas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]