Click acá para ir directamente al contenido

Jefe nacional de Inteligencia de Carabineros inicia vacaciones en medio de polémica por Operación Huracán

El general Gonzalo Blu se encontraría de vacaciones en Punta Arenas en medio de la polémica por la Operación Huracán I y II, además de la Operación Andes, dada a conocer recientemente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de febrero de 2018

El jefe nacional de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, salió de vacaciones en medio de las polémicas generadas a raíz de la Operación Huracán.

Según consignó La Segunda, el uniformado se encontraría de vacaciones en Punta Arenas en un escenario complejo para la institución por las audiencias realizadas por la Operación Huracán I y II, además de la Operación Andes, información dada a conocer por Ciper Chile.

Cabe destacar que la semana pasada el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció que pasaron a retiro el general Marcelo Teuber -quien era jefe de Inteligencia en La Araucanía hasta el año pasado-, al igual que el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses.

Sumado a ello, fue desvinculado de la institución Álex Smith, creador del software "Antorcha", quien fue formalizado el lunes en el marco de la Operación Huracán II, quedando con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional

Finalmente, el matutino aseguró que respecto a las vacaciones de Blu, no obtuvieron respuesta por parte de Carabineros hasta el cierre de su edición.