Click acá para ir directamente al contenido

Jesuitas reconocen que sacerdote que trabajó en el colegio San Ignacio cumple condena por abusos sexuales

Se trata del cura Jaime Guzmán Astaburuaga. El caso fue dado a conocer por el animador de televisión, José Miguel Viñuela, quien estudió en el establecimiento y es una de las víctimas.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de enero de 2018

La orden religiosa Compañía de Jesús confirmó a través de un comunicado de prensa que el sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga, quien se desempeñó en el Colegio San Ignacio de El Bosque entre los años 1984 y 1994, está cumpliendo una condena canónica debido a los abusos sexuales que cometió en contra de niños que estudiaban en el recinto.

De acuerdo al documento, "entre agosto de 2010 y comienzos de 2011 se recibieron testimonios contra el P. Guzmán, por personas que en la época de los hechos denunciados eran menores de edad".

La pena impuesta en contra del Padre Guzmán incluye "la prohibición del contacto con menores de edad y la restricción de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal".

De igual forma, los jesuitas comunicaron que "el caso no se hizo público por expresa petición de uno de los denunciantes".

Cabe recordar que el caso se hizo público luego de que el conductor de televisión, José Miguel Viñuela, revelara que durante un paseo, el religioso les propuso bañarse sin ropa y luego les tomó fotos, además de tocar los genitales de los alumnos durante el sacramento de la confesión.

Revisa a continuación el comunicado: