Click acá para ir directamente al contenido

Jiménez libre tras incidente: Formalizado por hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios

El histórico dirigente del Movilh acusó de "sicópata" al oficial que lideró el procedimiento donde resultó detenido.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 24 de junio de 2018

Rolando Jiménez quedó en libertad tras ser formalizado por el incidente vivido con Carabineros en un restaurante de Santiago, hasta donde llegó alertado por una pareja homosexual que denunció ser víctima de ataques homofóbicos de parte de los uniformados.

 

El histórico dirigente del Movilh fue formalizado por los delitos de hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios, decretándose 90 días para la investigación.

Tras la audiencia, Jiménez realizó sus descargos contra el uniformado que lideró el procedimiento, expresando que "ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado quizás en cual situación de vulneración gravísima de derechos humanos".

"No puede Carabineros tener sicópatas de esa naturaleza al interior de la institución y vamos a hacer todo lo posible, para que desde la legalidad vigente, ese tipo sea sancionado y no esté en una institución que tiene que cuidar la seguridad de los chilenos y las chilenas", agregó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Cabe destacar que el Movilh anunció acciones legales en contra de la institución uniformada por ataques homofóbicos y el robo de un teléfono celular con el que se grabaron las irregularidades cometidas en la detención.

Detienen a Rolando Jiménez en confuso incidente en restaurante de Santiago

Detienen a Rolando Jiménez en confuso incidente en restaurante de Santiago

El incidente se habría producido tras la intervención de Jiménez en un procedimiento de Carabineros. Desde el Movilh criticaron el actuar de la policía uniformada.