Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín pondrá a votación plan que elimina las bolsas plásticas en Las Condes

El edil pretende que la medida sea paulatina para que, en un año, los supermercados y recintos grandes eliminen estos productos.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pretende eliminar las bolsas plásticas del comercio en la comuna, dentro de un plan que promueve el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Según consigna El Mercurio, el edil someterá la medida a votación la próxima semana en el concejo municipal, en donde se pretende modificar paulatinamente el uso de estos productos.

 

En concreto, la idea de Lavín es que los primeros seis meses exista una "educación" hacia los vecinos, en donde se les entregue bolsas reutilizables. Para "los seis meses siguientes, prosiguió el jefe comunal, es obligar a los supermercados para que no entreguen más de tres bolsas de plástico".

Tras el primer año de puesta en marcha los recintos comerciales de mayor tamaño deberían estar obligados a usar otro tipo de material. El alcalde detalló que recién al segundo año la medida vincularía a los almacenes y recintos más pequeños.

La explicación de la autoridad es que el plástico puede demorar más de 200 años en degradarse, afectando gravemente el ecosistema.

Recordar que en la actualidad, ciudades como Pucón y Punta Arenas rigen esta medida, en donde las personas están obligadas a llevar su bolsa reutilizable al comercio o usar cajas de cartón.