Click acá para ir directamente al contenido

John O'Reilly será formalizado por presuntos abusos sexuales

En la audiencia contra el asesor espiritual del Colegio Cumbres, la fiscalía presentará el testimonio de una de las víctimas.

Elkjaer Lobos

Martes 27 de agosto de 2013

Por presuntos abusos sexuales en contra de dos menores será formalizado este martes el asesor espiritual del Colegio Cumbres, el sacerdote John O'Reilly.

De esta forma, el religioso conocerá por qué motivos se les está investigando y sabrá si quedará con alguna medida cautelar mientras se realiza la investigación, que deberá concretarse en un plazo fijado por el tribunal.

Para ello, la Fiscalía Oriente ha reunido antecedentes por más de un año, periodo en que se ordenó un informe de credibilidad al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas).

En el documento, que cuenta con 23 páginas, se señala un relato de una de las presuntas víctimas.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera, el testimonio "presenta una estructura comprensible y coherente, a la vez que se presenta consistente interna y externamente".

Además, se señala que la menor identifica al autor de los abusos y lo llama "padre John", sujeto que -según el informe- "presenta correspondencia con el acusado (John O'Reilly)".

"En el relato analizado no son observadas influencias externa en contenido y significado, permitiendo concluir que el testimonio entregado cuente con criterios que apuntan a la credibilidad", dice el reporte.

Cabe señalar que la defensa de O'Reilly, encabezada por Luis Hermosilla, ha rechazado los cargos, mientras que 1.084 adherentes al sacerdote firmaron una carta de apoyo y este domingo la publicaron en medios escritos de circulación nacional.