Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera deberá pagar $15 millones a familia Cassasus

El Tercer Juzgado Civil de Santiago le otorgó una rebaja de la multa al arquero de la Universidad de Chile y la Selección chilena. La familia de la víctima solicitaba 700 millones de pesos inicialmente.

Elkjaer Lobos

Viernes 20 de junio de 2014

Si bien está a miles de kilómetros de distancia, en Chile se sigue desarrollando la historia judicial del arquero de la selección, Johnny Herrera.

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al portero de Universidad de Chile a pagar una multa de 15 millones de pesos a la famlia de Macarena Cassasus, joven que murió atropellada por un automóvil que él conducía en diciembre de 2009.

Los demandantes, sin embargo, habían solicitaron el pago de 700 millones de pesos.

La magistrada Soledad Araneda había determinado que el pago fuera de 40 millones de pesos; treinta millones de pesos para Patricio Cassasus y Javiera Matamala, padre y madre de la joven fallecida. Al hermano de Macarena, Tomás, se le debían cancelar 10 millones de pesos.

Pero estas cifras sufrieron un cambio cuando la magistrada consideró que los 25 millones pagados por Herrera en la investigación de la fiscalía debían ser descontados, con lo que el pago quedó en los señalados 15 millones de pesos.

Así, Herrera deberá pagar 2,5 millones de pesos a los padres y 10 al hermano de Macarena.

La familia no quedó conforme  con la cifra y el abogado, Roberto Espina, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, según informa The Clinic.

"El fallo, objeto del presente recurso, efectúa una interpretación sesgada y fragmentaria de la sentencia penal, que le permite llegar a una conclusión opuesta a aquella a la que llega el sentenciador criminal señalando que la víctima con su acción concurre a la producción del daño", indica el documento publicado por el medio antes citado.

El accidente ocurrió en 2009, en la avenida Ossa, en el límite de las comunas de La Reina y Ñuñoa. Herrera manejaba a exceso de velocidad y con 0,46 gramos de alcohol en la sangre.

En su transitar, impactó a la joven por 300 metros y su muerte fue instantánea.

Este hecho se suma a otras posteriores, como el 17 de septiembre de 2012 cuando fue detenido saliendo de una fonda de Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre. El arquero fue condenado a 150 días de presidio remitido, dos años de suspensión de la licencia y una multa de 10 Unidades Tirbutarias Mensuales, es decir, poco más de 400 mil pesos.

En otra oportunidad, en mayo, fue formalizado por quebrantamiento de condena por la Fiscalía Oriente y quedó con firma mensual.