Jorge Castro defiende rol de Saball en reconstrucción

Jorge Castro defiende rol de Saball en reconstrucción

El alcalde de Valparaíso criticó la interpelación contra la ministra de Vivienda por supuestos "retrasos" en las reparaciones tras las tragedias ocurridas en el norte del país y Valparaíso.

Karla Gallardo
12.06.2014

"La ministra de la Vivienda ha estado en todo momento".

Así de tajante fue el respaldo que brindó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, por la interpelación a la que será sometida tras las críticas de la Alianza por "retrasos" en las labores de reconstrucción en el norte y en Valparaíso.

El edil explicó que "no están dadas las circunstancias legislativas" para justificar la instancia legislativa, haciendo hincapié en que la secretaria de Estado "ha trabajado con este municipio", según consigna soychile.cl.

Castro reconoció que no comparte la interpelación porque Saball "se ha coordinado con los estamentos municipales, ha escuchado nuestra opinión y la ha incorporado a esa red de subdsidios".

Agregó que no fue informado ni consultado por el diputado Joaquín Godoy, quien encabeza la interpelación, para entregar su opinión sobre el rol de la ministra en la reconstrucción.

"Estas cosas lo único que hacen es aprovechar un momento, y no vamos al fondo de lo que queremos, a la ayuda, a la gente", enfatizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]