Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Concha Cayuqueo es ordenado obispo auxiliar de Santiago

El cardenal Ricardo Ezzati presidió la ordenación episcopal de Concha Cayuqueo, ceremonia a la que asistió gran parte de los obispos de Chile.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

Jorge Concha Cayuqueo fue ordenado obispo auxiliar de Santiago en una ceremonia episcopal realizada este sábado en la Catedral Metropolitana.

Concha Cayuqueo fue ordenado por el cardenal Ricardo Ezzati, luego de que en julio de este año el Papa Francisco lo nombrara.

“Falta justicia, falta fraternidad, falta paz, falta amor y respeto por la vida, desde el comienzo hasta el final”, expresó monseñor Concha Cayuqueo en un emocionado saludo que fue continuamente interrumpido por aplausos, al concluir la ceremonia de su ordenación.

A la ordenación episcopal acudieron numerosos obispos de Chile, además de miembros de la Pastoral Mapuche de Santiago.

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, indicó que Concha Cayuqueo "es una persona que viene de una orden (la franciscana) que nos puede enseñar mucho el cariño por la Iglesia en cuanto a humildad, a trabajo con los pobres".

La madre del flamante obispo auxiliar, Rosario Inés Cayuqueo Manqueo se mostró a la vez muy contenta. "Me parece excelente que haya llegado a donde está hoy día. La Iglesia tiene que estar cercana a la gente y mi hijo lo ha dicho siempre", manifestó.

Foto: Agencia Uno.