Jorge Concha por llegada de Scicluna y Bertomeu: "Estamos esperanzados a que esto lleve a la reconciliación"

Jorge Concha por llegada de Scicluna y Bertomeu: "Estamos esperanzados a que esto lleve a la reconciliación"

El religioso asumirá la administración apostólica de la Diócesis de Osorno tras la renuncia de Juan Barros, ex obispo indicado como encubridor del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

24Horas.cl Tvn
12.06.2018

El reemplazante del ex obispo Juan Barros, Jorge Concha, se refirió a la llegada de Monseñor Charles Scicluna con su homólogo Jordi Bertomeu y entregó percepciones sobre la crisis que vive la Iglesia Católica.

En esa línea, monseñor Jorge Concha, quien estará a cargo a de la administración apostólica de la Diócesis de Osorno, abordó en un principio el arribo de los enviados del Papa Francisco, expresando que "llegaron en la mañana y es un plazo importante en este proceso largo que ha comenzado (...) Es un momento importante, un paso importante y estamos esperanzados a que esto lleve a la reconciliación", recalcó.

Scicluna llega a Chile para enfrentar el futuro de la Iglesia tras la salida de Barros
 : Scicluna llega a Chile para enfrentar el futuro de la Iglesia tras la salida de Barros
 Leer más

Además, Concha declaró que "la misión de monseñor Scicluna es muy importante para la comunidad eclesial ya que viene en representación del Papa (...) Va a decir cosas importantes, seguramente nos va a motivar para tomar caminos concretos para superar las dificultades de división que hay en la comunidad eclesial".

"Vamos a tener una conversación hoy o mañana. Sin duda ellos van a encontrarse con todas las personas, con toda la comunidad religiosa de Osorno", destacó, sumando que ambos enviados "darán algunas pistas de los pasos que se van a seguir".

Renuncia de Barros

Por la dimisión -aceptada por el Papa- del ex obispo Juan Barros, indicado como encubridor del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, Concha aseguró que "es un signo que refuerza esto", en referencia al perdón que pidió Francisco tras no haber tomado cartas en el asunto la primera vez que fue informado sobre los casos de abusos múltiples dentro de la comunidad religiosa.

"Una casa divida no construye", sentenció en torno a la crisis que vive la Iglesia.

Finalmente, indicó que Francisco "quiere que las cosas cambien y a eso nos mueve. Yo creo que esa disposición para que haya cambios concretos es bienvenida por todos":

Teóloga UC por salida de tres obispos: Es la oportunidad para incorporar voces laicas para proponer nombres idóneos a los cargos

Teóloga UC por salida de tres obispos: Es la oportunidad para incorporar voces laicas para proponer nombres idóneos a los cargos

Sandra Arenas, académica de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, analizó el momento de la iglesia católica chilena por las denuncias de abuso y abordó el proceso de renovación que se espera en la cúpula de la institución, especialmente en las diócesis que dejaron Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]