Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Schaulsohn formalizado por estafa y prevaricación

El abogado y ex diputado es acusado de no realizar un servicio por el cual habría recibido un monto superior a los 12 millones de pesos el 2009.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de junio de 2014

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el ex diputado, Jorge Schaulsohn, tras ser formalizado este martes por los delitos de estafa y prevaricación.

La formalización se realizó en el marco de la querella interpuesta por el académico Antonio Bascuñán, quien acusa al ex parlamentario por falsas asesorías jurídicas en Estados Unidos.

Según los antecedentes del Ministerio Público, Schaulsohn habría recibido $12.487.470 para colaborar en la causa junto con un abogado, servicio que acusa no habría realizado a pesar de recibir el dinero.

"Mi estudio jurídico representó a 30 ciudadanos chilenos que habían perdido inversiones en Estados Unidos con un banco internacional que había invertido en un fondo, que a su vez estaba representado por el señor Bernard Madoff", explicó el ex parlamentario a La Tercera.

Según Schaulsohn de los 30 defendidos por su estudio, 25 lograron recuperar un parte "importante del patrimonio que habían perdido y hubo cinco clientes que por razones particulares a sus circunstancias específicas, no pudieron recuperar su dinero".

El ex diputado agregó además que los honorarios que recibió eran porcentaje de los montos recuperados, "por lo tanto al no haber recuperado respecto de esas personas, nosotros no recibimos nada".

Las medidas cautelares solicitadas por el fiscal José Antonio Villalobos y, concedidas por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se extenderán por el plazo de 6 meses. 

Foto: Archivo/ Agencia UNO