Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast es blanco de protestas e intento de funa en su paso por Arica

Tras el ataque sufrido en Iquique, el ex candidato presidencial siguió con sus actividades y llegó hasta la Universidad de Tarapacá. Tanto a su llegada como al abandonar el recinto, recibió muestras de rechazo por parte de detractores.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de marzo de 2018

Al igual que en su paso por Iquique, el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, fue nuevamente increpado por detractores durante la jornada de este viernes. En esta oportunidad, los hechos ocurrieron en su paso por la ciudad de Arica.

Al llegar a la Universidad de Tarapacá, donde iba a participar en un conversatorio, el ex diputado fue recibido con una manifestación en su contra que no registró hechos de violencia, donde tres jóvenes relataron torturas y crímenes ocurridos en dictadura y atribuidos a la familia Kast.

Tras la actividad, el ex parlamentario UDI tuvo que abandonar rápidamente y bajo fuertes medidas de seguridad el recinto. Si bien había simpatizantes que vitoreaban su presencia, otro grupo de manifestantes lo esperaban a las afueras para expresarle su repudio mediante gritos como "homófobo", "racista" y "no es bienvenido".

Si bien el intento de funa pudo haber pasado a mayores, Kast logró ser sacado del lugar sin sufrir ataques físicos.

El propio Kast dio cuenta de su paso por el recinto estudiantil nortino a través de Twitter, donde destacó que pudo conversar "con ideas y no con violencia".

Cabe destacar que el día jueves, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Tarapacá emitió un comunicado en donde adelantaba que la de hoy "no es una actividad institucional, toda vez que no ha sido solicitada formalmente a las autoridades de la administración central. Dicha actividad, en particular, surge de la iniciativa de algunos estudiantes de la Universidad que solicitaron a la Escuela Universitaria de Administración y Negocios el uso de su auditorio, y quienes a estos efectos son responsables de la visita y su normal desarrollo en caso de concretarse".