Click acá para ir directamente al contenido

José Egido: "Nuestras bases están alteradas, ante el menor descuido van a reaccionar"

El dirigente de la CNTC valoró positivamente el encuentro sostenido ayer con el ministro del Interior, Jorge Burgos, pero recordó los hechos que empañaron el ingreso de los camioneros a La Moneda.

Daniela Toro

Viernes 28 de agosto de 2015

El dirigente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), José Egido, realizó un positivo balance a un día de la movilización de camioneros que concluyó con una reunión de 35 minutos con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Egido valoró la posibilidad de entregarle el documento al secretario de Estado con sus demandas y señaló que esperan reunirse con él durante la próxima semana.

En esa línea, aclaró que la idea es terminar con las mesas de trabajo, por lo que solicitaron acciones concretas.

"Estamos aburridos de las mesas de trabajo, que nos roben tres camiones diarios y que nos hayan quemado 132 camiones en la zona de La Araucanía", indicó.

Además no descartó una posible paralización para septiembre, pues las acciones venideras dependerán de la respuesta del ministro Burgos.

"Nuestras bases están alteradas, ante la menor provocación, ante el menor descuido, nuevamente van a reaccionar", destacó.

El dirigente aclaró que cuentan con un equipo de abogados y voluntarios para tomar todas las acciones necesarias con el fin de descubrir a los responsables de los hechos de violencia en La Araucanía.

También recordó que hubo inconvenientes en el camino, como la prohibición de acceso en algunas ciudades y la restricción en estaciones de servicio entre Chillán y Curicó.

"Nosotros somos víctimas y las víctimas tenemos que acudir a la justicia. Esta es la primera prueba de fuego para que la justicia empiece a funcionar en Chile", concluyó.

Foto: TVN