Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza inicia recorrido por el norte del país

El agente de Chile ante La Haya tiene contemplado reunirse con las intendentas de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, realizará recorridos por las instalaciones portuarias, charlas en universidades y una visita al Altiplano chileno.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, comenzó este martes un recorrido por las regiones de Arica y Parinacota e Iquique.

Su viaje comienza en Arica, donde se reunirá con la intendenta Gladys Acuña, para luego reunirse con autoridades de la comuna de Putre.

Luego, se trasladará hasta Iquique, donde será recibido por la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, además de otras autoridades políticas y militares de la zona.

José Miguel Insulza inicia recorrido por el norte del país

José Miguel Insulza inicia recorrido por el norte del país

En la agenda del agente de Chile ante La Haya se encuentran reuniones con las intendentas de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, realizará recorridos por las instalaciones portuarias, charlas en universidades y una visita al Altiplano chileno.

La agenda de Insulza contempla reuniones con los gabinetes locales integrados, recorridos por las instalaciones portuarias, charlas en universidades y una visita al Altiplano chileno.

Cabe señalar que la visita del agente de Chile en La Haya ocurre tras los polémicos dichos del canciller boliviano, David Choquehuanca, respecto al río Lauca.

"Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre... tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho", aseguró.

Foto: Agencia Uno