Click acá para ir directamente al contenido

José Mourillo: "No es suficiente"

José Andrés Mourillo, uno de las cuatro personas que acusaron a Karadima de cometer abusos sexuales, catalogó como "no suficiente" la decisión del Arzobispado de Santiago, el que decidió cerrar la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, entidad que fue liderada por el sacerdote condenado por la Iglesia Católica.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de abril de 2012

Para José Andrés Mourillo- quien fue denunciante en el Caso Karadima- “no essuficiente” que el Arzobispado de Santiago haya decidido cerrar la UniónSacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, entidad que fue liderada por elsacerdote condenado por la Iglesia Católica.

“Esun signo importante, pero no el único que hay que hacer. Es satisfactorio,siempre y cuando no sea la última medida que se tome", dijo Mourillo.

A la reacción de Mourillo se agregó la de Juan Carlos Cruz. El también ex denunciante catalogó la medida como débil y afirmó “nosaber” cómo los sacerdotes del grupo religioso siguen siendo parte de ladiócesis.

El padre Fernando Karadima fue acusado de cometer abusos sexuales por  José Andrés Mourillo, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Fernando Battle. Todas víctimas de los hechos. Karadima fue encontrado culpable por el Vaticano, mientras que la justicia civil sobreseyó el caso, pese a que se acreditaron los delitos.