Click acá para ir directamente al contenido

Joven acusa a Carabineros de perder un ojo tras recibir una bomba lacrimógena

"Me tiré al suelo y me arrastré para estar segura. Lo único que hice fue palparme la mejilla y ver que estaba llena de sangre", dijo Fabiola Antiqueo.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de mayo de 2017

Una joven de 18 años perdió su ojo izquierdo luego de haber recibido una bomba lacrimógena durante una manifestación el pasado viernes en Padre Las Casas, acusando del ataque a las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según relató a 24 Horas Fabiola Leonor Antiqueo Toro, un funcionario le lanzó el objeto a una corta distancia, en cercanías del cruce ferroviario en la zona, teniendo que ser trasladada al hospital de Temuco.

La mujer, estudiante de la Universidad Católica de Temuco, expresó que giró en dirección a los uniformados cuando recibió de lleno el golpe. "Me tiré al suelo y me arrastré para estar segura. Lo único que hice fue palparme la mejilla y ver que estaba llena de sangre", narró.

Por su parte, la madre de la afectada contó el sentir de su hija, haciendo un llamado a que los responsables "paguen todo".

Carabineros -por medio del general Christian Franzani- indicó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido. "Con ello sabremos si el objeto fue lanzado desde los uniformados o por parte de los manifestantes que estaban en el lugar", sentenció.