Joven acusada de poner en venta a su hija: "Yo no la vendí"

Joven acusada de poner en venta a su hija: "Yo no la vendí"

Verónica Carrera Chaparro, de 18 años, quiere recuperar a su bebé y dice que en más de una ocasión se opuso a entregarla.

Elkjaer Lobos
20.01.2014

"Yo no vendí a mi hija".

Es la frase con la que Verónica Carrera Chaparro, de 18 años, se defiende de las acusaciones que aseguran que vendió a su hija por 60 mil pesos.

Luego de un fin de semana ajetreado, en donde terminó siendo detenida por la Policía de Investigaciones junto a su hermana y madre (PDI), la joven comentó lo que sucedió en el "Buenos Días a Todos".

Según Verónica, cuando se embarazó, su familia la apoyó, pero con el pasar de los meses eso se fue disipando ,al punto que su hermana, Daniela Pérez, le dijo que tenía tres opciones: vender a la pequeña, abortar o entregarla en adopción.

Así, y luego que ella eligiera la última opción, Ángela Chaparro -madre de Verónica- comenzó a buscar una familia, pese a que ella -según dice- se opuso en varias oportunidades.

"Me arrepentí del principio, varias veces me arrepentí (...) Me presionaron porque no me podía arrepentir", dijo Verónica, agregando que "siempre la quise (a la bebé) y me gustaría estar con ella".

Verónica dejó en claro que no es del todo cierto que pusieran un aviso en internet buscando la venta, sino que fue la pareja que quería adoptar a su hija quien buscaba una adopción por la red.

También aprovechó de señalar que fue su madre quien se puso en contacto con los padres adoptivos. Ella sólo los conoció al final del embarazo, según afirmó.

Sobre si hubo una transacción monetaria, la adolescente señaló que el 4 de noviembre la pareja le pagó el parto y alrededor de siete controles médicos.

Consultada por su relación con su ex pololo, quien es padre de la niña, Verónica reconoció que le mintió al decirle que la bebé había muerto, ocultándole la trama.

"No solo le tuve que mentir a él sobre que el bebé había muerto, le tuve que mentir a mis amigos porque mi bebé se iba a dar en adopción y se supone que nadie tenía que saber eso. Por eso me dijeron que dijera que la bebé estaba muerta", indicó.

En todo caso señaló que ha retomado el diálogo con su ex pareja y la familia de éste.

Ahora, Verónica se encuentra con arraigo nacional y firma mensual, además no puede ver su hija que actualmente se encuentra con su padre, es decir, el abuelo de la lactante.

Pese a toda esta situación, la joven quiere hacer los trámites legales para recuperar a su hija, algo que le será difícil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]