Click acá para ir directamente al contenido

Joven acusado de robo frustrado asegura que ingresó por error a casa de vecina y que actuó ebrio

El hecho ocurrido en la región de Magallanes terminó con el responsable formalizado, quien asegura que todo tuvo que ver con su adicción al alcohol.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

Un joven magallánico de 19 años fue detenido y formalizado el pasado fin de semana por robo frustrado, tras ser sorprendido por una vecina cuando intentaba ingresar a su inmueble de madrugada saltando la reja de acceso. Pese a que el hecho efectivamente ocurrió, el apuntado asegura que todo se trató de un error, ya que estaba tan borracho que pensó que se trataba de su propio hogar.

La situación protagonizada por Nicolás Ursic Brown hizo que incluso llegara a perder su trabajo en una ferretería, tal como da cuenta el medio Prensa Austral. Tras enfrentar a la justicia, quedó sujeto a la medida de arraigo regional y a la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

El propio protagonista, al reconocer los hechos, dijo que todo respondía a una fuerte adicción al alcohol que padece. "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para reparar el mal causado, incluso pedir disculpas públicas", sostiene.

Al relatar los hechos, agrega detalles: "Había bebido una botella de whisky fuera de casa, por lo que estaba ‘borrado’; sólo quería llegar a dormir. Perdí la noción, por lo que en vez de irme a mi casa, terminé ingresando a una vivienda vecina. Yo vivo en la esquina de Señoret con Ignacio Carrera Pinto, pero entré a una casa de más arriba, por Carrera Pinto. A esa hora, 5.40 de la madrugada, la señora se imaginó que era un ladrón que la visitaba. Yo no tenía ninguna intención de causar daño o robar. Sólo quería dormir, pensando que era mi casa. Es más, cuando Carabineros me detuvo yo portaba en mis manos el manojo de llaves de mi domicilio".

Por su parte, la madre del joven admite la enfermedad de su hijo y dice que responde al recuerdo permanente de la tragedia que hace más de 15 años le arrebató a su padre Yuri Ursic, arrastrado por las torrentosas aguas del río Tres Brazos a bordo de su vehículo doble tracción, hecho que costó la vida también a otras dos personas.