Click acá para ir directamente al contenido

Joven agredida por Carabineros en Valparaíso: "No pensé que me iban a pegar"

Paulina Estay relató la situación que se dio a conocer a través de un video en las redes sociales. El gobernador de Valparaíso ya solicitó una investigación a Carabineros por lo sucedido

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de mayo de 2015

Paulina Estay, la estudiante de 19 años que recibió un golpe con un bastón policial y un fuerte empujón de un efectivo con su escudo durante las manifestaciones de ayer en Valparaíso, entregó su testimonio de lo sucedido a Canal 24 Horas.

Desde su hogar ubicado en uno de los cerros de la ciudad porteña, donde permanece en reposo con un TEC cerrado leve, Paulina relató los hechos que recuerda antes de terminar inconsciente por el impacto:

"Fuimos a ese lugar donde estaban todos los carabineros encima de los cabros (sic), se tiraban como cinco contra uno y los arrastraban. Nosotros queríamos sacar fotos", dijo.

La joven agrega que "obviamente no nos movimos, porque si uno se mueve es porque está haciendo algo, y nos quedamos ahí. Pero yo no pensé que me iban a pegar. Se veía a la vista que yo era flaca y chica, y obviamente me iba a caer al tiro".

Su madre, Marcia Estay, dijo que al revisar las imágenes sintió mucha "angustia, pena y rabia".

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, adelantó que solicitó a Carabineros que "realice una investigación respecto a esta situación".

Revisa sus declaraciones en extenso en el siguiente video:


paulina estay

paulina estay

Paulina Estay relató la situación que se dio a conocer a través de un video en las redes sociales. El gobernador de Valparaíso ya solicitó una investigación a Carabineros por lo ocurrido.