Click acá para ir directamente al contenido

Joven argentino lleva tres semanas perdido en Torres del Paine

Laureano Santos fue visto por última vez el 25 de diciembre del año pasado en el campamento Perros de Torres del Paine. Tras cinco días de búsqueda, aún no dan con su paradero.

Alejandro González

Domingo 19 de enero de 2014

Debía volver a Argentina el 5 de enero pasado para reintegrarse a su trabajo, sin embargo, hasta este domingo, el joven argentino Laureano Santos de 26 años no aparece.

La última vez que fue avistado fue la mañana del pasado 25 de diciembre, saliendo del campamento Perros de Torres del Paine, por un guardaparques de la zona. 20 días después se encendió la alerta tras un llamado de familiares y amigos consultando por él.

Según la Policía de Investigaciones, no hay registro que pruebe que Laureano ha abandonado territorio chileno y tampoco existen datos de que el joven explorador se haya anotado en algunos de los tres campamentos del circuito austral, consigna el portal emol.com.

Las descripciones que circulan, Santos es un hombre rubio, de 1.80 metros de estatura, pelo corto y cuando fue visto por última vez, llevaba un impermeable de color azul, pantalones negros y chaqueta gris.

Actualmente hay 24 personas realizando intensas labores de búsqueda, entre ellos 15 guardaparques de Conaf y 4 militares de la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña del Ejército (Parme), además de cinco funcionarios del GOPE de Carabineros.