Joven colombiano atenta contra caseta de seguridad

Joven colombiano atenta contra caseta de seguridad

José Orrego Pedraza habría actuado por mandato de una agrupación dedicada al narcotráfico.

Elkjaer Lobos
14.01.2014

El susto de su vida se llevó un inspector de la Municipalidad de Santiago que estaba en una caseta de seguridad durante la madrugada de este martes.

El funcionario estaba trabajando en su turno, en la intersección de Esquina con Herrera, cuando se percató que una persona estaba en frente de su caseta y con una bomba molotov en su mano. El sujeto lanzó el artefacto, pero se le apagó.

Después, el atacante, un joven de 18 años de nacionalidad colombiana intentó lanzar una piedra al lugar, sin embargo, fue detenido por personal de seguridad ciudadana y Carabineros producto de la oportuna alerta del funcionario.

José Orrego Pedraza se llama el atacante y, según su testimonio, actuó por orden de compatriotas ligados al narcotráfico, quienes le pagaron para que protagonizara el ataque.

Vecinos aseguraron que en el sector se comercializa gran cantidad de droga, justo lo que se pretendía detener con la instalación de la caseta.

Orrego Pedraza fue derivado a una unidad policial, mientras que el funcionario resultó ileso.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]