Click acá para ir directamente al contenido

Joven Combatiente: Gobierno no descarta Estado de Sitio en fechas problemáticas

Tras la muerte del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez el subsecretario del Interior comentó la medida, sin descartarla completamente.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Tenía 30 años,  era padre de un niño de siete y su esposa espera otro hijo.

El cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, que falleció en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por el Día del Joven Combatiente, podría ser un punto de inflexión en fechas problemáticas.

Gálvez murió cuando una bala impactó en su tórax mientras se desempeñaba en el pique de Carabineros en Clotario Blest con Departamental, y era uno de los encargados de portar bombas lacrimógenas.

Su fallecimiento, durante la conmemoración de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, provocó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificara el hecho como "cobarde".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en tanto, no descartó que en el futuro se declare Estado de Sitio durante fechas problemáticas como lo son el Día del Joven Combatiente.

Para conocer más detalles respecto de la muerte del cabo segundo Alejandro Gálvez y la posición de las autoridades frente a situaciones como estas, puedes ver la nota de 24 Horas.

Foto: Agencia Uno.