Click acá para ir directamente al contenido

Joven denuncia ataque homofóbico en Puerto Natales tras sufrir serias lesiones en el rostro

El afectado relató que la mujer comenzó a propinarle insultos por su orientación sexual, iniciándose una discusión que terminó con agresiones verbales y físicas.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de septiembre de 2017

Patricio Díaz, joven de Puerto Natales, denunció ser víctima de un ataque homofóbico por parte de una mujer tras salir de un pub durante la madrugada del domingo.

El hombre explicó que compartía con sus amigos en un local, momento en el que se dirigió al baño donde protagonizó una confusa discusión con una mujer.  Según su relato, la mujer comenzó a agredirlo verbalmente con insultos por su orientación sexual.

En medio de esta discusión, la presunta autora de la agresión lo atacó con un vaso de vidrio, dejándole 15 puntos en su rostro producto por la gravedad de las heridas que lo dejarían con secuelas.

Respecto a la mujer acusada del delito de lesiones graves, quedó con arresto domiciliario total tras su formalización, con un plazo de 70 días para la investigación.

La acusada del brutal ataque reiteró su inocencia frente a este hecho y dijo que efectivamente en la discusión hubo vasos de por medio.

Finalmente, el Movilh envió un comunicado apoyando a Díaz, quienes anunciaron que prestarán apoyo psicológico y legal al joven.