Click acá para ir directamente al contenido

Joven es encontrada viva tras perderse por tres días en parque de La Araucanía

Yoselyn Sanhueza Concha se extravió el viernes en el Parque Huerquehue, tras subir junto a dos amigas al sendero San Sebastián, en la Novena Región.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de abril de 2017

Después de tres días extraviada en el Parque Nacional Huerquehue, en la región de La Araucanía, la joven Yoselyn Sanhueza Concha, de 25 años, fue hallada por una patrulla de Bomberos.

La joven subió junto a dos amigas a la mencionada reserva natural por el sendero San Sebastián. Allí, en la mitad del camino del trío, se cansó y decidió devolverse, pero finalmente se extravió.

De esa manera, la oriunda de Villarrica habría caído en el terreno húmedo del lugar y aparentemente se encuentra con algunas lesiones.

Según el general Christian Franzani, jefe de la Novena Zona de Carabineros, Yoselyn Sanhueza "fue encontrada en una quebrada y en estos momentos se está desplegando una aeronave institucional para que sea rescatada por personal del GOPE. Está a aproximadamente 500 metros de donde estaba con sus amigas, donde se perdió el sábado".

El operativo de búsqueda fue coordinado por voluntarios de Bomberos de Pucón y Curarrehue, del Cuerpo de Socorro Andino, el GOPE de Carabineros y personal de Conaf, y finalmente una patrulla bomberil la ubicó tras escuchar unos gritos de ayuda en una zona de quebradas.

Yoselyn Sanhueza habría presentado una lesión en una pierna y los efectivos que trabajan en su rescate están hidratándola y retirándola del lugar.