Click acá para ir directamente al contenido

"Pronóstico muy reservado"

Pasada la medianoche finalizó la operación a Anyelo Estrada. Las siguientes horas serán cruciales en su recuperación.

Alejandro Caroca

Martes 9 de octubre de 2012

Con "pronóstico muy reservado" se encuentra Anyelo Estrada Argomedo, de 21 años, según se dio a conocer en el primer parte entregado en la ex Posta Central.

Pasada la medianoche se informó del término de la operación al joven, cirugía que habría resistido y de la cual sólo se tendrá información pasadas las 7 de la mañana. Sin embargo el pronóstico se mantiene como de extrema gravedad, por lo que las siguientes horas serán cruciales.

La directora subrogante del recinto hospitalario, Patricia Méndez agregó que el joven "ingreso aproximadamente a las 15.30 horas a nuestro hospital. Ingresó grave al box de reanimación. A su llegada se le estabilizó, se le estudió con imágenes, se le hizo diagnóstico rápidamente y luego de ello se le dirigió a pabellón rápidamente aproximadamente a las 16 horas".

Anyelo Estrada Argomedo de 21 años, estudiante de quinto año Educación Física de la Universidad  Sek, salió a mirar una protesta desde el cuarto piso de su departamento en calle San Martín. 

Momentos después los gritos desesperados de su polola  alertaron a  los vecinos. Ángelo había sido impactado por un proyectil en su cabeza.

El tiro había sido percutado desde un carro de Gendarmería que intentaba dispersar a estudiantes .

La gravedad de sus heridas hizo que rápidamente llegara una ambulancia para trasladarlo hasta la Posta Central donde está siendo intervenido, en una operación a su cabeza que puede durar varias horas.

Cabe señalar que a través de las redes sociales familiares y amigos de Anyelo han recibido innumerables muestras de apoyo pidiendo por la recuperación del joven.