Click acá para ir directamente al contenido

Joven homosexual agredido en Peñalolén perderá su pierna

Esteban Navarro fue agredido el pasado 23 de junio, cuando seis sujetos lo agredieron con un machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreños.

Elkjaer Lobos

Domingo 7 de julio de 2013

La familia de Esteban Navarro (19), joven atacado el pasado 23 de junio por su condición homosexual, comunicó este sábado que una de sus piernas le será amputada debido a las lesiones provocadas por la agresión.

El joven será sometido a diversas, un proceso que ya comenzó y que le llevó a perder uno de sus pies, según explicó su familia, acompañada por representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

EL ATAQUE

Durante la madrugada del 23 de febrero, Esteban Navarro fue agredido en una cancha de fútbol en el sector Las Torres de la comuna de Peñalolén.

Fueron seis los sujetos que lo golpearon brutalmente con un machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreños.

Debido a las lesiones, el joven debió ser trasladado de emergencia al Hospital Luis Tisné.

Cabe señalar que el 26 de junio, producto del ataque, el Movilh presentó una querella por homicidio calificado frustrado contra quienes resulten responsables.

Al respecto, el vocero de la organización, Óscar Rementería, criticó "la ausencia de pronunciamientos públicos de autoridades en torno a este caso. Al parecer para algunos la solidaridad y el compromiso con la no discriminación está determinado por el impacto mediático de un determinado hecho, antes que por la gravedad de los atropellos".

"Un joven perderá su pierna, en mayo pasado una joven transexual perdió un ojo y aquí la casi totalidad de las autoridades que repudiaron el crimen de Daniel Zamudio, han guardado absoluto silencio en torno a los dos últimos casos mencionados, lo que es impresentable", agregó el vocero.