Click acá para ir directamente al contenido

Joven madre de 16 años muere tras balacera entre bandas narco en La Pincoya

Otro sujeto también falleció luego de ser impactado por un grupo rival en cuanto al tráfico en la zona.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de enero de 2018

Una joven madre de 16 años murió durante la madrugada de este lunes luego de ser impactada en una balacera entre bandas narcotraficantes ocurrida en la población La Pincoya de la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a los antecedentes policiales, todo ocurrió cuando José Luis Pavez, de 53 años, arrancó de un grupo de sujetos que venían atacándolo con armas de fuego.

El sujeto llegó al pasaje Los Cerezos para pedir auxilio en la vivienda de un tercero, pero murió por la gravedad de sus heridas.

Fue en ese momento en que la menor de edad Silvana Díaz Salas, madre de un bebé de sólo un mes de edad, salió a ayudar al hombre, pero fue impactada mortalmente por uno de los disparos que se mantenían en el área.

Las primeras informaciones sostienen que el dueño de la casa hacia donde arrancó Pavez sería el responsable del disparo que le quitó la vida a la adolescente. De hecho, Carabineros sostuvo que este último, identificado como Sergio Maulen Tendirini, se autoinfirió un balazo para culpar a otra persona del hecho.

Autoridades policiales formalizarán a Maulen aunque mantendrán los trabajos y pericias para esclarecer el crimen.