Click acá para ir directamente al contenido

Joven murió baleado tras intentar socorrer a sus padres en asalto a vivienda familiar

El hombre de 28 años intentó repeler con un arma a fogueo un asalto a su hogar ubicado en Lo Barnechea, pero fue abatido por los criminales.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de mayo de 2018

Durante la madrugada de este lunes, un asalto dejó un fallecido en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en calle Cerro Pan de Azúcar.

El hecho se dio cuando un grupo de cuatro sujetos ingresaron -con armas de fuego- a una vivienda del lugar mientras un quinto antisocial permanecía esperándolos en un automóvil.

Justo en el momento en que los delincuentes ingresaron al inmueble, la pareja dueña de casa -un padre y una madre-, venían llegando en un auto de alta gama. Ante esta situación un joven, Álex Ramírez Barrera, de 28 años y quien se encontraba en el segundo piso, intentó frustrar el asalto y proteger a sus padres, quienes ya habían sido reducidos y encerrados en un dormitorio.

La víctima fatal bajó hasta la primera planta con un arma a fogueo para intentar disuadir a los criminales. Sin embargo, fue descubierto y le dispararon dejándolo abatido en el lugar tras siete disparos. Posteriormente, el joven falleció en la Clínica Las Condes.

Según la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entidad que asistió al lugar tras la llegada de Carabineros, se constató que la banda criminal sólo hurto un número indeterminado de teléfonos celulares. A las autoridades les llamó la atención que los sujetos no se hayan interesado en el automóvil de la pareja que llegaba a su casa.

Al respecto, el teniente Claudio Silva, oficial de ronda, especificó que "los dueños de casa ingresan al domicilio, son interceptados por unos sujetos desconocidos, quienes mediante la violencia los ingresan y encierran en un dormitorio. El hijo se percata y en forma de amedrentar a los delincuentes extrae un arma de fogueo con la que ejerce disparos, recibiendo en contra disparos de armas de fuego que le provocaron la muerte al momento de llegar a la clínica".