Click acá para ir directamente al contenido

Joven que dijo haber colocado explosivo no podrá acercase al Metro

Freddy Salinas, de 23 años, avisó a una auxiliar de la estación Bellavista de La Florida que había instalado un artefacto en Baquedano, información que finalmente fue falsa.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

Prohibición de acercarse al Metro de Santiago y firma mensual.

Es la medida preventiva que decretó la Justicia para Freddy Salinas, un joven de 23 años que fue detenido en la comuna de La Florida tras asegurar que había instalado un artefacto explosivo en la estación Baquedano y que lo seguiría haciendo en otros metros.

El supuesto objeto resultó ser falso, sin embargo, la gravedad del hecho también radica en que el imputado le hizo la confesión a una auxiliar de aseo del Metro Bellavista de La Florida.

"En el metro estación Bellavista de la Florida escuchó por alto parlante que había una posible bomba en Baquedano, luego comenta a una auxiliar de aseo que él la había puesto allá y que iba a poner una en Bellavista", dijo el comandante de Carabineros, Gonzalo Cortés.

Este hecho se suma a los ocurridos en las semanas anteriores, donde se han producido una serie de falsos avisos de bomba.

Foto: archivo Agencia Uno